Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2013 7:54:00 AM

Los kenianos que acordaron compartir a su esposa

Dos hombres ponen fin a su rivalidad por una mujer, al firmar un pacto para compartirla.

En Kenia, donde la poligamia es legal y se practica abiertamente, un par de hombres decidieron firmar un acuerdo en el que se comprometen a compartir una misma mujer, sin pelearse por ella. Sin embargo, la poliandria –condición en la que una mujer puede estar unida en matrimonio con dos o más hombres al tiempo- es poco común y a la vez desconocida en el país del este africano.

Tras descubrir que habían sostenido una relación al tiempo –por 4 años- con la misma mujer, Sylvester Mwendwa y Elijah Kimani tomaron la decisión de turnarse para vivir con ella. El pacto contempla un calendario rotativo para habitar en la casa de la mujer.

Además, los dos maridos se comprometieron a criar a los niños que su mujer pueda tener, sin tener en cuenta quien sea el padre biológico.

La mujer –que pidió reserva de su nombre-, dijo que ella no podía vivir sin ninguno de los dos varones, que los quiere a ambos. Esta decisión ha despertado grandes desacuerdos en los residentes de la localidad de Kisimani –en la circunscripción de Kisauni, en Mombasa-, quienes aseguran que no habían visto nada parecido a eso en Kenia.

La comunidad –de mayoría musulmana- considera que esa práctica va en contra de la tradición religiosa, de los libros sagrados, específicamente del Corán.

Según expertos legales citados por el diario keniata Daily Nation –medio que dio la primicia-, para que la particular unión sea efectiva, los dos hombres deberán demostrar que la poliandria hace parte de sus costumbres.

Por su parte, Mwendwa defendió el acuerdo diciendo que el contrato era la mejor solución que había encontrado para hacer a un lado la rivalidad con Kimani, el co-protagonista de la historia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.