Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2015 12:00:00 PM

Los más ricos del mundo, según Forbes

En Colombia, Luis Carlos Sarmiento ocupó el primer lugar. Jaime Gilinski, la familia Santo Domingo y Carlos Ardila Lulle también entraron en la lista.

La lista de personas con una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares quedó encabezada, una vez más, por el fundador de Microsoft, Bill Gates, de acuerdo con la clasificación difundida este lunes por la revista estadounidense Forbes.

Ya el año pasado Gates había desplazado al mexicano Carlos Slim del primer lugar en esta lista y en la edición de 2015 consolidó esa posición, y también su fortuna: si el año pasado se le calculaban 76.000 millones de dólares, este año son 79.200 millones.

Forbes agrupó a los más ricos del mundo en una lista que incluye a 1.826 personas. Todos ellos juntan una fortuna de 7,05 billones (millones de millones) de dólares, con un promedio de 3.860 millones de dólares cada uno.

En cuanto a Colombia, el banquero Luis Carlos Sarmiento ocupó la casilla número 85 con una fortuna calculada en 13.400 millones de dólares. En el puesto número 369 se encuentra Alejandro Santo Domingo, hijo de Julio Mario Santo Domingo, con una fortuna de 4.600 millones de dólares. En el  puesto 577 fue ubicado el también banquero Jaime Gilinski con un estimado de 2.400 millones de dólares.

Seguido de Gilinski estuvo el empresario Carlos Ardila Lulle, en el lugar 949 con un estimado de 2.000 millones de dólares.

A nivel mundial, las cifras alcanzan unas dimensiones aún más asombrosas. Gates, el fundador de Microsoft, de 59 años, que se dedica ahora casi todo su tiempo a labores filantrópicas, alcanza una fortuna de 79.200 millones de dólares. Carlos Slim, de 75 años, el magnate de sector de telecomunicaciones en el continente, tiene una fortuna actual calculada en 77.100 millones.

Aunque este año no hubo cambios en la lista de Forbes en los dos primeros lugares respecto a 2014, sí los hubo en las siguientes dos posiciones: el español Amancio Ortega fue desplazado del tercer al cuarto lugar por el estadounidense Warren Buffett, de 84 años, a quien Forbes le calcula una fortuna de unos 72.700 millones de dólares.

A Ortega, de 78 años, que controla el grupo textil Inditex y la cadena de ropa Zara, la lista le atribuye una fortuna de unos 64.500 millones de dólares.

El resto de los diez primeros de la lista son todos estadounidenses, a excepción de la francesa Liliane Bettencourt, de 92 años, del grupo L'Oreal, en la posición 10 y a quien Forbes le atribuye una fortuna de 40.100 millones de dólares.

El más joven entre los veinte primeros es Mark Zuckerberg, creador de Facebook, de 30 años, que ocupa el puesto 16 y a quien Forbes le calcula una fortuna de unos 33.400 millones de dólares.

Pero entre los 1.826 multimillonarios incluidos en la lista, el de menor edad es Evan Spiegel, de 24 años, soltero, cofundador de la firma de mensajes de móvil Snapchat, con una fortuna aproximada de 1.500 millones de dólares.

De las 290 nuevas personas que integran por primera vez este año la lista de Forbes, China es el país que aporta mayor número de novatos, 71, seguida de Estados Unidos (57), India (28) y Alemania (23).


Con EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.