Home

Mundo

Artículo

| Foto: .

ANTETITULO

Los nombres en español ahora están de moda en Estados Unidos

Las esmeraldas colombianas conquistan las alfombras rojas y pasarelas más importantes del mundo. Las celebridades prefieren estas gemas por su tamaño, forma, color y claridad.

Alianza BBC
13 de noviembre de 2013

Julianne Moore impactó en la alfombra roja de los Golden Globes 2010 con unos pendientes de esmeraldas colombianas de 3 millones de dólares y 115 quilates. En el Festival de Cannes de 2015, la actriz volvió a usar esmeraldas de este país en forma de pera, de 52 quilates, y que tenían, por arete, 11 gemas.

El cumpleaños número 40 de la actriz Elizabeth Taylor brilló de verde gracias al regalo de su esposo Richard Burton: un juego de

16

esmeraldas colombianas –que pesan 60,5 quilates– y diamantes Bulgari. El conjunto fue creado entre 1958 y 1963.

En 2011, la actriz Amy Adams lució en los Óscar un collar Cartier, valorado en 1,35 millones de dólares, de esmeraldas colombianas y diamantes. Ese año, otras celebridades como Annette Bening, Marisa Tomei y Reese Witherspoon también brillaron en las alfombras rojas con el ‘embrujo verde’.

La diseñadora de joyas Lorraine Schwartz, quien ha hecho creaciones para varias celebridades, visitó el Museo Internacional de la Esmeralda de Bogotá en busca de materia prima para adornar el look de Angelina Jolie en los premios Óscar de 2009. Así surgieron unos aretes de esmeralda de 115 quilates con corte lágrima que costaron 3,5 millones de dólares.

Para los Premios MTV VMAs de 2016,

Beyoncé

exhibió unos aretes de esmeraldas nacionales diseñados por Lorraine Schwartz y valorados en 1,8 millones de dólares. Un año antes, en los Grammy, la cantante ya había usado unos pendientes de diamantes y esmeraldas colombianas que pesaban 80 quilates.

Para la celebración número 65 de los Premios Emmy, Maria Menounos lució unos aretes y un collar en oro blanco con esmeraldas colombianas y diamantes. Todas las piezas fueron cortesía de Lorraine Schwartz y están valoradas en 2,5 millones

de dólares.

En el Fashion Show de Victoria’s Secret de 2016, la modelo holandesa Sanne Vloet brilló en su pasarela con un conjunto (aretes, collar y anillo) de diamantes y esmeraldas colombianas diseñados por la marca Mouawad, joyería que lleva más de 15 años adornando los outfits de las modelos en los desfiles de la marca de ropa interior.

En 2013, Sofía Vergara utilizó para los Premios Emmy unos aretes Lorraine Schwartz de rubíes, zafiros y esmeraldas colombianas de 40 quilates. El atuendo de la actriz también tenía un anillo de 21 quilates confeccionado con esmeraldas nacionales. Ese mismo año, Vergara llevó otros pendientes de esta gema diseñados por Schwartz a los premios Óscar de la Moda (CFDA Fashion Awards) en Nueva York.

En los Golden Globes 2016,

Jaimie Alexander sobresalió en la alfombra roja gracias a unos pendientes y a un anillo de esmeraldas colombianas de 55 quilates diseñados, una vez más, por Lorraine Schwartz.