Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2011 12:00:00 AM

Los palestinos quieren unirse a otros 16 organismos de la ONU

Los diplomáticos palestinos sostienen que la aprobación de su ingreso como miembros plenos a la UNESCO establece un precedente.

La entrada en la UNESCO "abrirá la puerta" para poder ingresar a otros 16 organismos de las Naciones Unidas dentro de unas pocas semanas, dijo el martes el principal representante palestino en Ginebra.

Ibrahim Khraishi declaró que los diplomáticos palestinos piensan utilizar la votación del lunes que permitió su incorporación en la UNESCO para entrar en otros organismos de la ONU y una amplia variedad de organizaciones internacionales.

"Estudiamos ahora cuándo presentaremos la solicitud para la plena incorporación a otros organismos de la ONU", dijo Khraishi. "Nuestro objetivo es entrar en las organizaciones internacionales y las agencias de la ONU".

Agregó que la votación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura establece un precedente para dicho ingreso.

"Trabajamos en ello, uno a uno", insistió el representante palestino. "Porque ahora ya existe el precedente de que somos miembros con derechos plenos en una de las mayores y más importantes agencias de la ONU, la UNESCO. Ello nos abrirá la puerta para poder entrar en otras agencias de la ONU".

Estados Unidos suprimió su aportación económica a la UNESCO tras la votación del lunes, y la Casa Blanca advirtió que la decisión podría tener un "efecto en cadena" en otros organismos de la ONU si siguen el ejemplo de la UNESCO.

Washington se opone al ingreso palestino en los organismos mundiales como estado antes de que los israelíes y los palestinos logren un acuerdo de paz por su cuenta.

AP


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.