Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Los presidentes Chávez y Correa se reunirán este martes en Caracas

Correa llegará a la capital venezolana alrededor del mediodía y será recibido por Chávez en el palacio de Miraflores, donde ambos sostendrán una reunión, indicaron las mismas fuentes.

13 de diciembre de 2010

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se reunirá mañana con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, quien hará una visita a Caracas en solidaridad con los damnificados por las lluvias, confirmaron a Efe fuentes de la embajada de Ecuador.

Correa llegará a la capital venezolana alrededor del mediodía y será recibido por Chávez en el palacio de Miraflores, donde ambos sostendrán una reunión, indicaron las mismas fuentes.

Tras el encuentro con Chávez, Correa tiene previsto visitar la Escuela de la República de Ecuador, en el oeste de Caracas, donde conocerá la situación de algunos de los damnificados.

Las fuentes diplomáticas no pudieron confirmar si la visita de Correa culminará el mismo día o si, por el contrario, el mandatario pasará la noche en Caracas. El día 15 es esperado en Colombia.

Estaba previsto que Correa y Chávez se reunieran en la localidad ecuatoriana de Salinas el 14 de diciembre, pero la cita se canceló por las inundaciones en Venezuela.

Tras los desastres naturales acontecidos en Colombia y Venezuela, Correa decidió encabezar una delegación de visita a ambos países "como muestra de amistad y solidaridad para coordinar acciones que ayuden a mitigar el impacto de los desastres naturales ocurridos en esos países hermanos", indicó recientemente la Cancillería ecuatoriana.

En el caso de Colombia, el temporal se ha cobrado la vida de 244 muertos, además de los 243 heridos y 1,89 millones de damnificados, mientras que en Venezuela hay una cuarentena de muertos y más de 120.000 afectados.

Ecuador ha mandado ayuda humanitaria a ambos países. Concretamente ayudó a Venezuela con 400 colchones, 25 tanques para almacenar 2.000 litros de agua, 400 cobijas y 20 carpas.
 
EFE.