Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2014 12:00:00 AM

Los restos mortales de Sharón serán honrados

Miles de ciudadanos honrarán el cuerpo del exmandatario en la sede del Parlamento (Kneset).

;
EFE
La Policía israelí espera hoy que miles de personas acudan a la sede del Parlamento (Kneset) para despedir al exmandatario Ariel Sharón, fallecido ayer a los 85 años y cuyos restos mortales podrán ser honrados durante seis horas.

La Policía del Distrito de Jerusalén ha establecido un dispositivo especial para garantizar la seguridad en la zona que rodea a la Kneset, en especial entre las 12:00 del mediodía y las 6:00 p. m., cuando el ataúd cerrado estará expuesto para que la ciudadanía pueda expresar sus respetos.

"Se espera que miles de personas visiten hoy el Parlamento y le den su último adiós", dijo a Efe el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.

La fuente precisó que asimismo se prevé la llegada a la ciudad de miles de ciudadanos desde distintos puntos del país, por lo que el dispositivo ha incluido un servicio de transporte desde las entradas a la urbe hasta la sede parlamentaria.

Las medidas excepcionales han sido coordinadas con la Alcaldía jerosolimitana e incluyen la apertura de un centro de información al ciudadano que operará hasta horas de la noche y dispone de un teléfono al cual los interesados pueden llamar para conocer detalles sobre las horas de visita y el dispositivo en torno al Parlamento.

La Policía no descarta que se produzcan cambios en las condiciones del tráfico rodado en los próximos días.

Por otra parte, seis generales del Ejército israelí serán los encargados de llevar el ataúd con los restos de Ariel Sharón en la tarde del lunes cuando tendrá lugar el funeral de estado en su granja-rancho de los Sicomoros, en el desierto meridional del Neguev, informan hoy medios locales.

El ex primer ministro israelí falleció el sábado en Tel Aviv a los 85 años tras permanecer 8 años en estado vegetativo después de sufrir en el 2006 una hemorragia cerebral masiva que lo apartó prematuramente de la jefatura del Gobierno israelí.

El lunes está previsto que a las 09.30 a. m.  comience una ceremonia oficial en la misma sede parlamentaria, donde está previsto que acudan las personalidades políticas y dignatarios extranjeros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.