Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP

MUNDO

Los tres jet privados de Gadafi viajan al Cairo

Los tres vuelos de jet privados de la familia del líder libio Muamar Gadafi tienen como destino El Cairo, donde uno ya ha aterrizado, informó la cadena Al Yazira.

9 de marzo de 2011

Según esta información, los tres Falcon de Gadafi, con capacidad para entre seis y ocho pasajeros, aunque se desconoce quien viaja en su interior, modificaron sus planes de vuelo.

Uno de los aviones, informa Al Yazira, ha aterrizado ya en El Cairo y en él viajaba un alto mando militar que tiene programado reunirse con el mariscal de campo Husein Tantaui, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, la junta militar que gobierna en Egipto tras la renuncia de Hosni Mubarak.

Ninguna fuente oficial en El Cairo ha confirmado el aterrizaje de esa aeronave o que se espere en esta capital la llegada de aviones de Gadafi.

Según la cadena catarí, los tres aviones despegaron desde Trípoli a media mañana de este miércoles, en principio con destino Viena, Atenas y El Cairo, pero posteriormente cambiaron su plan de vuelo y las tres aeronaves se dirigieron a la capital egipcia.
 
EFE