Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2013 2:00:00 AM

Los viajes de Chinchilla

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se subió en el avión equivocado.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se subió en el avión equivocado. Durante los últimos dos meses hizo dos viajes que ahora la tienen en medio de una fuerte polémica que constituye, sin duda, la peor crisis de los tres años que lleva de gobierno. Todo estalló esta semana cuando la prensa local reveló que el avión en el que la mandataria viajó a Perú el fin de semana era propiedad de la empresa petrolera THX Energy (THX), cuyo expresidente es el colombiano Gabriel Morales Fallón, cuestionado por narcotráfico, lavado de dinero y señalado de ser el supuesto testaferro de alias Chupeta. 

Aunque THX alegó no tener actualmente ningún vínculo con Morales, no es claro por qué el colombiano pudo ofrecerle una aeronave operada por esa petrolera al ministro de Comunicación, Francisco Chacón, quien renunció a su cargo tras admitir que fue su culpa por haberse dejado engañar. Con este viaje y el que hizo en marzo al funeral de Hugo Chávez en el mismo avión, Chinchilla se ahoga aún más en la crisis que en meses pasados la ubicó como la presidenta con más baja popularidad del continente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.