Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2010 12:00:00 AM

Lugo supera trombosis y se espera que pueda regresar a Paraguay

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, fue llevado de urgencia el sábado, donde le diagnosticaron una trombosis en la vena cava superior.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha superado la crisis que motivó su traslado de urgencia a Brasil por complicaciones del cáncer que padece y es posible que regrese este miércoles a su país.

"Hay una resolución completa de los trombos que estaban obstruyendo la vena cava superior", dijo a medios locales Alfredo Boccia, uno de los médicos paraguayos que acompañan a Lugo en el hospital Sirio-Libanés de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Lugo, que ha recibido tres de las seis sesiones de quimioterapia indicadas para su caso desde la detección del mal, a principios de agosto pasado, fue llevado de urgencia el sábado pasado a ese centro médico, donde le diagnosticaron una trombosis en la vena cava superior.

Boccia dijo que el gobernante dejará hoy la unidad de cuidados intensivos del Sirio-libanés, donde estuvo ingresado para recibir la medicación correspondiente, y que su alta esta prevista para este miércoles "para continuar un tratamiento anticoagulante similar al que venía recibiendo pero con dosis mayores".

Añadió que "no tiene restricciones para reiniciar sus actividades presidenciales", una vez de regreso a Paraguay.

Lugo, de 59 años, se realizó precisamente en ese hospital paulista en agosto pasado las pruebas que confirmaron la enfermedad en tres zonas de su cuerpo, tras lo cual comenzó inmediatamente la primera sesión de quimioterapia.

Además de Boccia, Lugo está acompañado por su médico personal, Néstor Martínez, mientras en el Sirio-libanés es asistido por un equipo integrado por Frederico Costa, Julio César Mariño, Yana Novis, Paulo Hoff y Elbio D'Amico.

El jefe de Estado había sido hospitalizado el pasado jueves en el hospital privado Migone, en Asunción, debido a una reacción alérgica que tuvo luego de ser asistido en una clínica odontológica por una inflación bucal.

La situación se complicó el sábado y sus médicos ordenaron su inmediato traslado a Brasil.
 
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.