Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2015 10:00:00 PM

Lula da Silva en la cuerda floja

Las investigaciones acerca de sobornos y cohecho dentro de Petrobras comienzan a cerrar el cerco alrededor del expresidente brasileño.

Las investigaciones de la Fiscalía de Brasil, frente al esquema de sobornos y cohecho dentro de la empresa estatal Petrobras, comienzan a cerrar el cerco alrededor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Esa es una de las consecuencias más graves de la detención, la semana pasada, de Marcelo Odebrecht, CEO de Odebrecht S. A .–uno de los mayores conglomerados de construcción de Brasil–, y de Otávio Azevedo, director general de la constructora Andrade Gutiérrez, acusados ??de inflar los precios de los contratos de construcción con el gigante energético estatal Petrobras, mediante sobornos a los políticos del Partido de los Trabajadores. El problema es que Lula tiene cercanas conexiones personales con Odebrecht, por lo que, desde mayo, los investigadores federales abrieron una investigación preliminar por separado para examinar si Lula utilizó su influencia para ayudarle  a ganar contratos con gobiernos extranjeros entre 2011 y 2014. Los fiscales tienen dos meses más para decidir si van a abrir un proceso al expresidente, lo cual afectaría gravemente su posible aspiración a regresar al poder en 2018.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?