Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2010/11/19 00:00

Lula da Silva, galardonado con el premio Indira Gandhi de la Paz 2010

El mandatario brasileño fue escogido por su "extraordinaria contribución a la causa de eliminar el hambre y promover el crecimiento global en su país", según un comunicado de la fundación para la Memoria de Indira Gandhi.

Lula da Silva, galardonado con el premio Indira Gandhi de la Paz 2010

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue galardonado este viernes con el premio Indira Gandhi de la Paz, el Desarme y el Desarrollo 2010, por un jurado internacional presidido por el primer ministro indio, Manmohan Singh.

El mandatario brasileño fue escogido por su "extraordinaria contribución a la causa de eliminar el hambre y promover el crecimiento global en su país", según un comunicado de la fundación para la Memoria de Indira Gandhi (IGMT, siglas en inglés) recogido por la agencia india PTI.

Además, el jurado apoyó su veredicto en el interés de Lula por promover "fuertes lazos entre los países en vías de desarrollo y por su contribución clave para la asociación entre la India y Brasil".

El próximo primero de enero, Lula abandonará el cargo de presidente de Brasil, que ocupará Dilma Rousseff, también del gobernante Partido de los Trabajadores, quien venció en los comicios del pasado octubre.

La IGMT fue creada en 1985 con el objetivo de conservar el legado de la ex primera ministra india, asesinada el año anterior.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.