Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP

BRASIL

Lula dice adiós a la Presidencia con 87% de popularidad

Hasta ahora el nivel de popularidad más alto alcanzado por Luiz Inácio Lula da Silva había sido del 84 por ciento.

29 de diciembre de 2010

A pocas horas de dejar el Palacio de Planalto, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alcanzó su máximo nivel de popularidad en sus ocho años de mandato con un 87 por ciento de aprobación, según una encuesta divulgada este miércoles.
 
El mandatario, quien entregará el poder el sábado a su ex ministra Dilma Rousseff, tuvo un claro aumento en su nivel de respaldo popular desde el sondeo anterior de la consultora Sensus para la Confederación Nacional del Transporte (CNT), en septiembre, cuando tuvo una aprobación de 80,7 por ciento.
 
Hasta ahora el nivel más elevado de apoyo popular había sido de 84 por ciento para Lula, quien llegó al poder en enero de 2003 y concluirá su segundo mandato consecutivo el sábado.
 
Además del elevado respaldo personal, el gobierno de Lula también llegó a su punto más alto en las consultas Sensus/CNT, con 83,4 por ciento.
 
La encuesta también arrojó números positivos para la presidenta electa: 69,2 por ciento de los consultados manifestó tener una expectativa positiva sobre su gobierno, mientras 65 por ciento consideró que dará continuidad a la gestión de Lula.
 
Rousseff fue ministra de Minas y Energía en el primer gobierno de Lula y secretaria general de su segundo gobierno.
 
La encuesta se realizó del 23 al 27 de diciembre entre 2.000 personas y presenta un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.
 
AP