Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/2010 12:00:00 AM

Lula reitera que podría ser candidato presidencial en 2014

"No descarto presentarme como candidato, lo único seguro es que para ese entonces, estaré fuera del Gobierno, señaló el mandatario.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró que podría ser candidato presidencial en 2014, año en el que Brasil será sede del Mundial de Fútbol, informó hoy la televisión local.

"No descarto presentarme como candidato, lo único seguro es que para ese entonces, estaré fuera del Gobierno", señaló Lula en una entrevista al canal TV Bandeirantes en la que habló sobre los mundiales de Sudáfrica y Brasil.

En febrero, Lula había descartado presentarse para un tercer mandato en 2014, pues la decisión de reelección para el Partido de los Trabajadores (PT) en ese año dependería de su eventual sucesora en la Presidencia, Dilma Rousseff, quien disputará en octubre los comicios de este año.

No obstante, en 2007, Lula declaró al diario Folha de Sao Paulo que ante un eventual pedido del PT para presentarse como candidato en 2014 lo pensaría.

"Si tiene que pasar (su eventual candidatura en 2014), si la coyuntura del momento así lo indicara, lo haría", manifestó Lula tres años atrás.

En la entrevista al canal televisivo, centrada sobre el fútbol, Lula comentó que le gustaría más recibir a la selección brasileña, en caso de salir campeona en Sudáfrica, como "hincha y no como presidente".

Descartó también que un triunfo de la selección brasileña en Sudáfrica incida en la contienda electoral de octubre a favor de su candidata Rousseff.

"Eso es una bobada. En septiembre todo el mundo ya se olvidará de la Copa del Mundo", apuntó.
 
EFE .


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.