Home

Mundo

Artículo

El presidente electo argentino, Muricio Macri, sonríe durante su ceremonia de investidura en el Congreso, en Buenos Aires. | Foto: EFE

MUNDO

Macri llama a una Argentina unida para luchar contra el narcotráfico

Un empresario de derecha asumió como el nuevo presidente, tras finalizar el ciclo político más largo de la democracia de ese país que lideró el matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner.

10 de diciembre de 2015

El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, lanzó hoy un llamamiento a la unidad del país en su primer discurso tras la jura del cargo, en el que avanzó que sus principales objetivos serán "la pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a todos los argentinos".

Durante la ceremonia de asunción del mando, en el Congreso argentino, Macri dijo sentirse "más optimista que nunca" respecto de un futuro que pide "trabajo en equipo".

Su mandato será un "tiempo de construcción con más justicia social", "unido en la diversidad" para que el "proyecto común" esté por encima de las disensiones, agregó.

"Queremos el aporte de todos, de la gente que se siente de izquierda y de derecha, de los peronistas y antiperonistas, de los jóvenes que se siente en la edad de la transgresión" y de los más mayores con experiencia, sostuvo.

Espere ampliación...