Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP.

MEDIOS

Venezuela: “Se va CNN si no rectifica”, amenaza Maduro

El presidente venezolano señala que la cadena estadounidense quiere mostrar a su país en “guerra civil”.

21 de febrero de 2014

Las cosas van de castaño a oscuro para los medios de comunicación en Venezuela. Los diarios languidecen ante la falta de papel para imprimirse, mientras la radio y la televisión mutan en oficialistas para poder mantenerse.

Los ciudadanos se han visto en serios aprietos para informarse y solo era cuestión de tiempo para que las autoridades empezaran a meterse también con los canales internacionales: hace casi una semana salió del aire en la televisión por suscripción del país vecino a NTN24 y este jueves la amenaza fue para la cadena CNN.

En un mitin con trabajadores el presidente Venezuela, Nicolás Maduro, la emprendió contra el canal de noticias estadounidense, al señalar que “quieren demostrar en el mundo que en Venezuela hay una guerra civil y en Venezuela el pueblo está trabajando”.

“Yo le pedí a la ministra que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican. Se va CNN de Venezuela. Ya basta de propaganda de guerra”, reclamó el mandatario, en referencia la titular de la cartera de Comunicación, Delcy Rodríguez.

“¡Se va CNN de Venezuela! ¡Ya basta de propaganda de guerra, no acepto propaganda de guerra contra Venezuela! si no rectifican fuera de Venezuela”, gritó Maduro.

En el caso de NTN24, Maduro argumentó la semana pasada el por qué había salido del aire: “Fue una decisión de Estado, para que lo sepan (...) yo voy a defender el derecho a la tranquilidad de Venezuela y nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima psicológico de Venezuela", dijo al día siguiente Maduro.

El canal de origen colombiano anunció entonces que denunciaría “ante todos los organismos de libertad de expresión y de derechos humanos esta violación al derecho fundamental que tiene cualquier ciudadano de estar informado”.

Con información de EFE.