Home

Mundo

Artículo

Nicolás Madfuro. | Foto: AP.

MUNDO

Maduro ayuna por pedido del papa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, espera que no haya guerra en Siria.

2 de septiembre de 2013

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se suma a la convocatoria de ayuno mundial por la paz en Siria que hizo el domingo el papa Francisco, quien dedicó el rezo del Ángelus a hacer un llamado para que "no haya más guerras".

"Yo he dicho hoy al papa Francisco, le enviamos un mensaje desde Venezuela y toda Venezuela se suma al llamado que ha hecho (...) para el próximo 7 de septiembre a una gran jornada de oración de ayuno y de movilización de la conciencia mundial por la paz", dijo Maduro en un acto de Gobierno en el estado de Nueva Esparta (noreste).

El gobernante señaló que el próximo sábado toda Venezuela estará en una "jornada religiosa espiritual de ayuno y de oración por la paz en el mundo y en Siria particularmente".

Más temprano el mandatario había escrito en su cuenta en Twitter que se sumaba al llamado del papa y en el mismo mensaje dijo "alto a la guerra contra el pueblo Árabe de Siria, no más muerte, no más guerra!!!".

El papa Francisco convocó para el próximo 7 de septiembre una jornada de oración y ayuno mundial para la paz en Siria, en Medio Oriente y en todo el mundo, al tiempo que manifestó su preocupación por el "dramático desarrollo que se presenta en Siria".

Maduro señaló hoy que hay que hablar sobre la paz "ahora que Estados Unidos se está preparando para una tercera guerra mundial".

"Los Estados Unidos se está preparando para una gran guerra (...) porque la crisis del capitalismo no tiene salida y la única salida que le están buscando es una gran guerra en el mundo para producir más armas y ver si, como se dice aquí, matan varios pájaros de un solo tiro", comentó.

Maduro ha expresado en los últimos días su rechazo a una posible intervención militar en Siria y ayer envió una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que le pide rectificar y "detener a la maquinaria bélica que ya se ha puesto en marcha".

Al hacer referencia a la carta que envió a su colega estadounidense, señaló que ya tenía la confirmación de que la misiva "se la entregaron a Obama en la Casa Blanca".