Sábado, 20 de septiembre de 2014

| 2013/04/14 00:00

Maduro y Capriles ya votaron

Nicolás Maduro fue a las urnas conduciendo una camioneta y Henrique Capriles llevó consigo sus "zapatos de la suerte".

. Foto: AP

El presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, votó este domingo en los comicios en los que busca ser elegido para suceder al fallecido mandatario Hugo Chávez en Venezuela.

"Por él, por el gigante. Por mi padre", dijo tras sufragar el exlíder sindical de 50 años y quien se ha autodefinido como el "hijo" de Chávez.

Maduro, de guayabera azul clara, llegó a su centro de votación en Caracas conduciendo una camioneta, a la cual varias personas intentaron acercarse, pero militares lo impidieron.

"Hoy es un día de historia", dijo antes de votar, acompañado de su pareja, Cilia Flores, la procuradora general.

Votar “en avalancha”


El rival opositor, el abogado Henrique Capriles, votó en el colegio Santo Tomás de Villanueva, ubicado en el municipio de Baruta (Caracas), donde fue alcalde durante dos períodos.

Capriles asistió a las urnas vestido con una chaqueta de la selección venezolana de fútbol de color blanco y los mismos zapatos que lleva en estas oportunidades, porque, dice, le traen suerte. Tomó la papeleta, le dio un beso y la depositó.

El candidato opositor llamó a sus seguidores a salir a votar en "avalancha" en lo que queda de jornada electoral y a que denuncien los "atropellos", tras señalar que "hoy gana Venezuela".

Más de 18 millones de electores están convocados a las urnas.

En su última aparición pública en diciembre, Chávez designó a Maduro su sucesor y pidió a la gente votar por él en caso de que falleciera.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×