Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2013 12:00:00 AM

Twitter, el nuevo enemigo de Nicolás Maduro

El mandatario asegura que la red social lo ataca y que se busca desestabilizar su gobierno.

;
AP
El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció lo que llamó un "ataque masivo" de Twitter y la "derecha internacional" contra su cuenta y la de varios organismos gubernamentales que tienen en esa red social.

Maduro dijo el jueves que más de 6.000 de sus 1,4 millones de seguidores fueron retirados misteriosamente de su cuenta de Twitter como parte de una campaña para desestabilizar a su gobierno.

Su cuenta es "@NicolasMaduro" y actualmente sigue activa.

"Estamos descubriendo un ataque masivo de la empresa Twitter y de la derecha internacional contra las cuentas de los patriotas bolivarianos y chavistas venezolanos... le acaban de quitar varios miles de seguidores", dijo el mandatario en una alocución desde el palacio de gobierno en Caracas.

El gobierno indicó que unas cuentas fueron suspendidas figuran el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería y la cuenta de la ministra de Comunicaciones e Información, Delcy Rodríguez.

Después de varias horas de que la cuenta de la Ministra Delcy Rodríguez tuviera un solo seguidor, ahora la cuenta "@DrodriguezMinci" tiene más de 17.000 seguidores al momento de transmitir este despacho, sigue a 40 personas y tiene 1.332 tuits. El gobierno dice que está cuenta tenía 32.000 seguidores.

"Fueron más de 6.000 cuentas que han sido suspendidas... hacemos uso de esta herramienta para difundir la verdad de la Revolución y de nuestro pueblo", dijo la ministra Rodríguez en declaraciones difundidas el viernes por la estatal Venezolana de Televisión.

Agregó que el gobierno de Maduro ya oficializó el reclamo a Twitter.

El portavoz de Twitter, Nu Wexler, dijo a The Associated Press que no comentaría al respecto.

Maduro ha utilizado los medios sociales siguiendo los pasos de su predecesor, el presidente Hugo Chávez, quien en abril de 2010 se unió a la red social argumentando, entonces, que ante una serie de críticas en internet, "si no puedes vencerlos, respóndeles en Twitter".

Casi de inmediato, la cuenta de Twitter de Chávez, "@chavezcandanga", se convirtió entre las más populares de Venezuela. El gobernante falleció el pasado cinco de marzo.

El diputado opositor Julio Borges, por su parte, indicó que Maduro "ve enemigos y conspiraciones por todos lados, él (Maduro) no es el primero que pasa por esto", al recordar que algunos artistas y gobernantes de otros países fueron señalados de tener, entre sus seguidores, a muchas cuentas que no eran genuinas de acuerdo a las normas de Twitter.

Según analistas, entre los criterios usados para catalogar como legítima a una cuenta de Twitter están el que la misma permanezca activa, enviando tuits, siguiendo y siendo seguido por otros usuarios.

La compañía también anula las cuentas que los usuarios tengan con los mismos datos, como correos electrónicos y fechas de nacimiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.