Viernes, 19 de septiembre de 2014

| 2013/03/19 00:00

Maduro dice que Capriles se retiraría de elecciones

El presidente interino de Venezuela acusó a la oposición de querer boicotear el proceso.

Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela Foto: Fernando Llano / AP
;
DW

Pese a que oficialmente la campaña no ha comenzado en Venezuela, los intercambios diarios entre Henrique Capriles y Nicolás Maduro le dan un sabor especial a las elecciones del próximo 14 de abril, cuando se elija al sucesor del fallecido Hugo Chávez. Ahora las acusaciones vienen de parte de Maduro, quien asegura que su rival se quiere retirar.

A juicio del presidente interino, la oposición y su candidato planearían abandonar el proceso. "La derecha se prepara para retirarse de las elecciones o cantar fraude. Todos alertas para vencer en cualquier escenario. Respeto al árbitro", escribió este martes (19.03.2013) en su cuenta de Twitter, refiriéndose al Consejo Nacional Electoral (CNE).

La oposición acusa a esa institución de ser parcial a favor de la candidatura oficialista, extremo que incluso han denunciado miembros del mismo Consejo. Días antes, Maduro había asegurado que existe un plan para asesinar a Henrique Capriles, del que culpó directamente a Estados Unidos.

Capriles quiere debatir

Mientras, las primeras encuestas aparecen en el escenario político. Este martes se dio a conocer una realizada por la firma Hinterlaces, donde se da a Maduro una intención de voto de 53 por ciento, contra un 35 para Capriles. Otras encuestas, como una de Datanálisis, entregan cifras parecidas.

Capriles cuestionó esos sondeos durante un acto que realizó en el sur de Venezuela. Ante cientos de simpatizantes, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, que reúne a una treintena de movimientos de oposición, exigió un debate con Maduro, aunque dijo entender que el actual mandatario se niegue a esa opción.

"Los que quieren gobernar son los que le han mentido al pueblo en estos últimos meses, los responsables de que la inflación haya crecido, de que haya crecido la violencia, los responsables de estar regalando el dinero a otros países. Por eso es que no quieren debatir, porque la verdad los haría añicos", enfatizó el candidato.

"Yo quiero conducir este barco que se llama Venezuela porque quiero que los venezolanos puedan dormir tranquilos, tener su plata en el bolsillo y que nunca les falte su comida, tener calidad de vida; no somos la oposición, somos la solución", agregó Capriles, quien además abrazó a varias ancianas que subieron al escenario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×