Home

Mundo

Artículo

El presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro y el expresidente Álvaro Uribe iniciaron una pelea por Twitter, el tema Hitler. | Foto: SEMANA.

VENEZUELA

Maduro estrena pelea en Twitter con Uribe

Nicolás Maduro protagonizó su primer pleito por la red social con el expresidente.

Catalina Lobo-Guerrero / Corresponsal de Semana.com en Venezuela.
30 de marzo de 2013

Tras conocer unas declaraciones del candidato y presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, contra la oposición de su país en la tarde del sábado 30 de marzo, el expresidente Álvaro Uribe trinó: “El cinismo de Maduro no tiene límites: Maduro sube el tono y tilda a la oposición de 'herederos de Hitler'”.

El trino sorprendió en Venezuela porque Maduro no había casado pelea alguna con otro twittero desde cuando abrió su cuenta el pasado 17 de marzo, en la cual por lo general informa de actos de gobierno o habla sobre Chávez y su legado. Pero a Uribe le respondió así: “Herederos de Usted? Mejor?”

En días pasados Maduro se había quejado, hasta en televisión nacional, de los ataques que le hacen a su cuenta de Twitter, que tiene un poco más de 500.000 seguidores. Pero a ninguno le había respondido como a Uribe.

Maduro, de hecho, no es seguidor de la cuenta del expresidente. Entre los líderes políticos que sigue sólo hay dos colombianos, el presidente Juan Manuel Santos y la exsenadora Piedad Córdoba. Por eso sorprende aún más que Maduro se haya tomado el trabajo de responderle a un trino a alguien que ni si siquiera sigue.

En su cuenta, el expresidente  Uribe no ha tenido recato para opinar de la campaña electoral en Venezuela y del sucesor de Chávez, de las medidas económicas que ha tomado su gobierno, de la connivencia del Gobierno con las FARC, entre otros temas.

Uribe opina tan asiduamente sobre Venezuela, que el mismo Henrique Capriles, hoy contendor de Maduro, en la pasada campaña presidencial contra Chávez le pidió a Uribe que por favor no se metiera en un asunto que era de los venezolanos.

A los pocos minutos de la respuesta de Maduro, el exministro de Información Andrés Izarra, quien fue designado para trabajar en la campaña por Maduro y de quien dicen en Venezuela es quien realmente maneja la cuenta de twitter del candidato del oficialismo, hizo eco de la pelea y la profundizó aún más, metiendo esta vez a Capriles, a quien llama 'Princeso' en tres trinos seguidos:

“Princeso y Uribe terminarán juntos en su palacete de NYC”, y “Princeso, sólo faltaba que te apadrinara públicamente Uribe para acabar de hundirte. Vas a recibir una paliza histórica de este pueblo!” "Al Princeso lo apadrina el máximo jefe paraco. Lo que le faltaba pa hundir su campaña!".