Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2017 9:43:00 PM

En video: Maduro lanzó versión de "Despacito" en promoción de Constituyente

El mandatario dio a conocer este domingo una versión del hit mundial 'Despacito' para promocionar las elecciones de su controversial Asamblea Constituyente.

"Tenemos una canción que hizo un grupo de creadores (...). Vamos a ver si pasa la prueba", dijo Nicolás Maduro sonriente, en su programa semanal en la televisora estatal VTV cuando presentó el "remix" del masivo éxito musical de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee.

"Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma", sonaba la versión, mientras el gobernante socialista meneaba los hombros de un lado a otro y acompañaba el ritmo con palmas.

Desde su lanzamiento en enero pasado, "Despacito" se ha convertido en un imparable fenónemo global. Es el primer tema en español que domina el mercado anglo desde "Macarena" en 1996 y su video en Youtube supera 1.500 millones de vistas.

Le puede interesar: Lo que la canción "Despacito" le hace al cerebro según los científicos

En medio de una grave crisis política y económica, entre protestas contra Maduro que dejan más de un centenar de muertos en cuatro meses, la oposición ha llamado a "un boicot" contra el proyecto del mandatario, cuyos 545 delegados se elegirán el próximo domingo. Denuncia que se trata de un "fraude" para instaurar una dictadura.

El gobierno está en plena campaña con mitines y propaganda en la televisora gubernamental, donde se difunden pegajosos temas musicales de promoción de la Constituyente.

El número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, también citó "Despacito" en días recientes para criticar a los adversarios de Maduro.

"Como dice la canción, pasito a pasito, suave suavecito, quieren dar un golpe de Estado", expresó.

Con información de AFP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.