Martes, 16 de septiembre de 2014

| 2013/04/08 00:00

Maduro reconocerá si gana la “burguesía”

El candidato propuso un acuerdo a los aspirantes presidenciales para reconocer resultados.

El 14 de abril los venezolanos van a escoger el presidente tras la muerte de Hugo Chávez. Foto: EFE
;
AFP

El candidato oficialista y presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes que los aspirantes a los comicios presidenciales del próximo domingo firmen un acuerdo en el que se comprometan a reconocer los resultados electorales.

"Yo propongo que se firme mañana (martes) un documento donde todos los candidatos y candidatas firmemos que estamos comprometidos a reconocer los resultados electorales del 14 de abril", dijo Maduro durante un mitin en el estado de Monagas (noreste).

"Hagan un documento, yo lo firmo, que lo haga el poder electoral como rector de este proceso. Yo me comprometo a reconocer los resultados electorales en paz, yo lo que quiero para mi patria es paz", añadió Maduro, que asumió como presidente encargado tras la muerte de Hugo Chávez el 5 de marzo.

Maduro, designado por Chávez como su heredero político pocos meses antes de fallecer, ha venido insistiendo en los últimos días en que la oposición trama un plan para desconocer los resultados de los comicios presidenciales y crear un clima de violencia en el país.

"Si la burguesía gana las elecciones, yo lo reconozco, pero prepárense ustedes a reconocer la victoria del pueblo de Chávez el 14 de abril", dijo el lunes Maduro, dirigiéndose a la oposición y su candidato, Henrique Capriles.

En la campaña para las presidenciales de octubre pasado, en las que Capriles perdió por 11 puntos ante
Chávez, los candidatos también firmaron un acuerdo redactado por el Centro Nacional Electoral (CNE), en el que se comprometieron a reconocer los resultados, actuar en cumplimiento de la ley y propiciar un clima de respeto para evitar hechos de violencia.

Además de Maduro y Capriles, otros cinco candidatos están postulados a los comicios del domingo. Casi 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas en estas elecciones sobrevenidas, convocadas tras la muerte de Chávez.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×