Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2014 12:00:00 AM

Maduro rinde honores musicales a Chávez

A diez meses de su muerte, el mentor de Maduro fue conmemorado en la dependencia militar donde yacen sus restos.

;
EFE
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rindió hoy honores musicales a su antecesor y mentor, Hugo Chávez, al cumplirse diez meses de su muerte, por un cáncer que se le detectó a mediados de 2011, y tras catorce años de gestión gubernamental.

Intérpretes de la música del llano venezolano, de la cual Chávez fue un apasionado, animaron la jornada cumplida en el Cuartel de la Montaña, una antigua dependencia militar caraqueña donde reposan sus restos y a la cual acudieron ministros, titulares de otros poderes del Estado y otras personalidades para participar en el homenaje.

Maduro también bautizó en el lugar una versión corregida y aumentada del llamado Libro Azul, un texto sobre el ideal bolivariano escrito por Chávez cuando ostentaba el grado de teniente coronel del Ejército.

Con esa jerarquía castrense, Chavez selló su carrera militar, tras dos años de cárcel por haber liderado las tropas que participaron en el fallido golpe de Estado de 1992 contra el gobernante de la época, el socialdemócrata Carlos Andrés Pérez, precisamente desde el mismo lugar donde ahora está sepultado.

"A diez meses de su partida, seguimos cumpliendo con su legado y en su nombre bautizamos este libro para que corra por los caminos de Latinoamérica", dijo Maduro en el acto, parcialmente transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.