Home

Mundo

Artículo

VENEZUELA

El hambre venció a Maduro y en vivo le dio un mordisco a una empanada

En plena transmisión en vivo el mandatario se devoró el jugoso manjar. Las críticas han sido de todo tipo en un país que atraviesa una profunda crisis política y escasean alimentos básicos y medicamentos.

3 de noviembre de 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro volvió a estar en la picota. Esta vez no fue por lanzar dardos a la oposición ni por hacer anuncios que afectan a todo el país, sino por comer en una transmisión en vivo.

Este jueves, en medio de la transmisión de su habitual discurso que debe ser pasado por la radio y televisión nacional, y que tiene la característica de durar horas, se registró una imagen que ha generado todo tipo de reacciones en un país que atraviesa por una grave crisis.

El mandatario venezolano saludó a uno de los asistentes en el salón donde realizaba la declaración y justo cuando esa persona comenzó a hablar, Maduro sacó una empana del cajón derecho del escritorio, que devoró de un mordisco. El punto es que no se percató que seguía ‘ponchado’ (en cámara), como se dice en televisión. La transmisión seguía apuntando a Maduro y la cámara que registraba al asistente entró tarde en pantalla.

Bastaron solo unos segundos para que el video se empezara a viralizar. Mientras muchos se rieron del gesto del mandatario, otros lo cuestionaron por comer en vivo y más aún cuando el país pasa por una grave crisis. En Venezuela  hay un 80 por ciento de escasez medicamentos y productos básicos.