Martes, 2 de septiembre de 2014

El resultado fue de 54,8% [de intención de voto] para Maduro y 45,1% para Capriles, Foto: EFE

| 2013/04/11 00:00

Maduro supera a Capriles en 9,7 puntos: sondeo

La encuesta se conoció a pesar de que en Venezuela es prohibido por ley publicarlas.

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, redujo su ventaja sobre el líder opositor Henrique Capriles a 9,7 puntos para las elecciones presidenciales del próximo domingo, según un sondeo de la reputada firma Datanálisis publicado en una nota del Credit Suisse.
 
"Una encuesta de Datanálisis mostró que Nicolás Maduro aventaja a Henrique Capriles en la intención de voto por 9,7 puntos porcentuales, un margen más estrecho que sus sondeos previos", indicó el Credit Suisse en un informe, al que este jueves tuvo acceso la AFP.
 
"El resultado [del sondeo] fue de 54,8% [de intención de voto] para Maduro y 45,1% para Capriles", agregó el documento, precisando que la encuesta fue realizada a un total de 1.300 personas en todo el país entre el 1 y el 5 de abril y el margen de error es de +/- 2,66%.
 
"Es obvio que la candidatura de Maduro es más débil que en el arranque... pero no es suficientemente débil aún", escribió este jueves en su cuenta de Twitter el presidente de la encuestadora, Luis Vicente León.
 
"En la medida que avanza la campaña, entonces se produce la mutación. Hay cada vez más de Maduro y menos de [Hugo] Chávez", agregó.
 
El 18 de marzo, se filtró a la prensa venezolana un sondeo de Datanálisis -que no publica sus encuestas-en el que el presidente interino, cargo que asumió tras la muerte de Hugo Chávez el 5 de marzo, aventajaba a Capriles por 14,4 puntos, obteniendo un 49,2% y 34,8% de la intención de voto, respectivamente.
 
Por otro lado, según una encuesta de la firma Hinterlaces difundida el 1 de abril, Maduro aventajaba por 20 puntos a Capriles, obteniendo 55% de los votos y 35%, respectivamente.
 
Maduro, elegido por Chávez como su heredero político pocos meses antes de morir de un cáncer, y Capriles, por segunda vez candidato unitario de la oposición tras perder en octubre ante Chávez, cerrarán este jueves sus campañas en actos multitudinarios, en el marco de una contienda que duró sólo diez días.
 
La ley electoral prohíbe esta semana la difusión de encuestas en Venezuela.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×