Jueves, 28 de agosto de 2014

.

| 2013/03/25 00:00

Manifestación contra el matrimonio homosexual

Bajo el eslogan “todos nacidos de un hombre y una mujer” se llevó a cabo una movilización.

Nuevamente las calles de París se ven agitadas en defensa del matrimonio heterosexual. En un tramo de cinco kilómetros, entre el Barrio de la Defensa y el Arco del Triunfo, se congregaron 300.000 manifestantes, según la policía -cifra que según los manifestantes asciende a 1,4 millones- para oponerse al matrimonio y la adopción gay.

Grupos católicos, alcaldes, diputados, políticos de derechas y familias enteras acudieron para declarar su oposición a la ley que pretende dar vía libre al matrimonio homosexual y abrir la puerta a la adopción. La denominada ‘ley Taubira’, en alusión al apellido de la ministra de Justicia, fue aprobada hace un par de semanas en la Asamblea Nacional. Ahora deberá pasar por el Senado y luego ser promulgada por el presidente de la República, François Hollande. 


Henri Guaino, diputado de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el principal partido de la oposición, realizó una intervención desde una plataforma gigante en la que alentó a los manifestantes diciendo: “El 13 de enero eran un millón. ¡Hoy son muchos más!”. Esta ya es la tercera gran movilización que se realiza contra este proyecto.

Debido al carácter estático de la manifestación el número de participantes tuvo una alta visibilidad. Sin embargo, la prefectura de policía de París precisó que “las cifras definitivas serán comunicadas la semana próxima, una vez vistas todas las filmaciones de la manifestación”. De cualquier manera los organizadores se han declarado satisfechos con la afluencia de la protesta.

Los opositores a la iniciativa exigen nuevamente que se retire el proyecto y se convoque a un referendo. Sin embargo, según algunas encuestas recientes, la iniciativa cuenta con un respaldo de la mayoría de franceses.

Por su parte, Frigide Barjot, una de las organizadoras de la manifestación, le pidió al presidente “que se ocupe primero de la deprimida economía francesa y deje a la familia tranquila”.

Con pancartas y arengas los asistentes manifestaron que la posibilidad de adopción en parejas “cambiaría completamente a la sociedad al negar la paternidad y la filiación natural”. Desde los balcones se podían leer mensajes como: “No toques mi filiación” o “Queremos trabajo, no matrimonio homosexual”.

La protesta se tornó agresiva cuando un grupo de entre 100 y 200 personas trató de pasar la barrera policial que impedía el acceso a los Campos Elíseos. Según algunos asistentes, la policía reaccionó con gases lacrimógenos de forma excesiva y afectó a varias familias.

El proyecto de ley continuará su proceso en el Senado el 4 de abril.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×