Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2013 12:00:00 AM

La manifestación fascista que tuvo lugar en Madrid

Cientos de personas se reunieron a las afueras del Palacio Real para conmemorar los 38 años de la muerte del Francisco Franco

El pasado fin de semana la Plaza de Oriente frente al Palacio Real de Madrid se convirtió en el punto de reunión para cientos de personas nostálgicas por la España gobernada por el dictador Francisco Franco, quien estuvo en el poder desde 1939 hasta 1975, año de su muerte y momento en que fue sucedido por el príncipe Juan Carlos. 

En la manifestación los asistentes cantaron himnos y ondearon banderas pertenecientes a la época de Franco, mientras a unas pocas cuadras tenía lugar una feria en la que vendían recuerdos de la época del fascismo y el nazismo.

En el evento de dos horas hablaron representantes de diferentes organizaciones de extrema derecha, como Fuerza Nueva Editorial,  Democracia Nacional, La Falange, el Movimiento Católico Español y Nudo Patriota Español, cuyo presidente, Eduardo Arias instó al gobierno a oponerse a la inmigración en momentos en el que el país se encuentra en crisis económica y las tasas de desempleo son altísimas.

Durante el evento también se honró la memoria de José Antonio Primo de Rivera, político español fundador de La Falange, condenado y fusilado en 1936, cuando contaba con 33 años. 

Al mismo tiempo se llevaba a cabo una  protesta antifascista convocada bajo el nombre "Verdad, Justicia y Reparación. Contra la impunidad del franquismo", en el marco del Foro por la Memoria. Esta tuvo lugar en el Valle de los Caídos, al norte de Madrid en donde se encuentra un mausoleo gigantesco que contiene los restos de Franco 

Con AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?