Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2011 12:00:00 AM

Manifestante muere afuera de edificio del Gabinete en Egipto

Imágenes de video publicadas en redes sociales mostraron a los manifestantes apresurándose a rescatar a un hombre que sangraba profusamente.

Un manifestante murió el sábado por la mañana afuera del edificio del Gabinete en la capital de Egipto, donde cientos de egipcios han acampado durante la madrugada para impedir la entrada del recién nombrado primer ministro, dijeron testigos y autoridades médicas. 

Hubo testimonois de que el activista murió cuando un vehículo de la policía lo atropelló. La muerte sucede mientras una ola de manifestantes contra el gobierno militar recibió un impulso extra tras la decisión del ejército de nombrar el viernes a un primer ministro que trabajó con el depuesto presidente Hosni Mubarak.

Cientos de personas se reunieron afuera del edificio del Gabinete para evitar que Kamal el-Ganzouri ingrese para asumir su nuevo cargo, y se enfrentaron con fuerzas de seguridad que trataron de dispersarlos.

Un camarógrafo de The Associated Press vio tres vehículos transportando a policías y un vehículo blindado perseguido por manifestantes que lanzaban rocas. Las fuerzas de seguridad respondieron lanzando gas lacrimógeno antes de irse del lugar.

Un funcionario médico confirmó la muerte de un manifestante. El funcionario habló bajo la condición de anonimato porque no estaba autorizado a responder a los medios de comunicación.

Las autoridades han informado que más de 40 personas han muerto en todo el país desde el 19 de noviembre, cuando una pequeña manifestación pacífica de manifestantes heridos durante el primer levantamiento entre el 25 de enero y 11 de febrero, fue violentamente interrumpida por las fuerzas de seguridad.

Desde entonces y durante ocho días consecutivo, miles de manifestantes han saturado la plaza Square, a unas cuantas calles del edificio del Gabinete.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?