Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2013 12:00:00 AM

Manning es exonerado de cargo de ayuda al enemigo

El soldado que filtró los datos a Wikileaks aún puede ser condenado a cadena perpetua más 154 años de prisión.

;
AP
El soldado estadounidense Bradley Manning fue hallado inocente el martes de acusaciones de que de ayudó al enemigo al revelar secretos militares de Estados Unidos al sitio de filtraciones Wikileaks.

Manning, soldado raso de primera clase, fue sin embargo hallado culpable de cinco cargos de robo, y cinco cargos de espionaje.

Podría ser sentenciado a cadena perpetua más 154 años de prisión. Enfrentaba cargos de ayudar al enemigo, y 20 cargos adicionales.

La jueza, coronel del ejército Denise Lind, anunció que Manning fue hallado inocente de cargos de ayudar al enemigo, la acusación más grave que enfrentaba y que le podría haber valido cadena perpetua sin libertad condicional.

Manning fue hallado culpable de cinco cargos de espionaje, cinco cargos de robo, un cargo de fraude computarizado y otras infracciones militares.

La audiencia para determinar la sentencia tendrá lugar el miércoles.

Manning, de 25 años y oriundo de Crescent, Oklahoma, ha admitido que le dio a WikiLeaks a comienzos del 2010 cientos de miles de documentos con partes de batalla, cables diplomáticos y videos.

Manning sostiene que no creía que la información perjudicaría a las tropas en Irak o Afganistán o que pondría en peligro la seguridad nacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.