Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2010 12:00:00 AM

"Maradona" juega en las elecciones de Brasil

Brasil y Argentina mantienen una histórica rivalidad futbolística, pero eso no ha frenado la popularidad del máximo exponente del fútbol argentino en algunas partes del país vecino.

;
BBC
La idolatría que genera en algunos brasileños Diego Maradona explica por qué el nombre del astro argentino fue elegido por cuatro políticos que disputarán el cargo de diputado en los comicios del 3 de octubre.

El uso del apellido de quien hasta hace poco fue el director técnico del seleccionado albiceleste es posible gracias a una disposición de la justicia electoral brasileña que permite a los candidatos adoptar apodos.

Así, el aspirante a diputado federal del Partido Trabalhista Brasileño (PTB), Gilberto de Castro Carmo, se postula como "Maradona de Brasil".

El candidato de Sao Paulo explicó a la prensa que eligió el nombre por su parecido físico con la estrella argentina.

"Me paran para hablar de fútbol en la calle", aseguró el político, quien contó que también fue consultado por la prensa durante el reciente Mundial de Sudáfrica.

Los otros Maradonas

Castro Carmo es el más famoso de los políticos brasileños que eligieron usar el apellido de Maradona para sumar votos, pero no es el único. Según los registros electorales, hay otros tres postulantes que cuentan con que el uso de un "Maradona" les permita hacer una goleada en las urnas.

Carlos Alberto Dos Santos es un candidato a diputado provincial del estado de Pará. El representante del Partido Social Cristiano (PSC) compite simplemente con el nombre Maradona.

En cambio, Ivair Gonçalves Relva, aspirante a diputado provincial por el Partido Socialista Brasileño (PSB) en el estado de Santa Catarina, figura en los registros electorales como Ivair Relva-Maradona.

Por último está Kinca Maradona, nombre ficticio de Alyefferson Andrade Silva, candidato del Partido Social Liberal (PSL) a diputado provincial en el estado de Goiás.

Más allá de cuánto respaldo generen estos políticos, será interesante ver cómo les va a estos "Maradonas" en comparación al gran rival local del astro argentino: Pelé.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.