Home

Mundo

Artículo

Marco Rubio | Foto: AFP

EE. UU.

El latino que quiere competir con Hillary Clinton

El senador por Florida Marco Rubio anunció que presentará su candidatura por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 2016.

13 de abril de 2015

El senador republicano de origen latino Marco Rubio confirmó el lunes su candidatura a la investidura de su partido en carrera hacia la Casa Blanca en el 2016, según varios medios estadounidenses.

Hijo de inmigrantes cubanos, el senador por Florida oficializará su candidatura en un acto en Miami. La cadena CNN y los diarios The New York Times y The Washington Post señalaron que el político de 43 años le confirmó a sus seguidores que buscará reemplazar a Barack Obama en la Casa Blanca.

Rubio aseguró que se siente "especialmente cualificado" para liderar la nación, según informaron hoy medios locales.

En una conferencia con los principales donantes de su campaña, Rubio (Miami, 1971) precisó que contempla las próximas elecciones general como un punto de inflexión entre el pasado y el futuro.

En ese contexto, afirmó que su rival demócrata más directo, la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, encarna a un líder del pasado y lo que Estados Unidos necesita es, a su juicio, un líder para el futuro, un compromiso para el que dijo estar preparado.

Organizaciones comunitarias, indocumentados y los llamados "dreamers", los indocumentados que llegaron a EE.UU. de niños, se concentrarán frente a la Torre de la Libertad durante el anuncio de Rubio como candidato republicano a las presidenciales, para protestar contra las "posiciones contradictorias" del senador en materia de inmigración.

"Las familias inmigrantes están cansadas de la inconsistencia del senador Marco Rubio con relación a la inmigración. Un día lidera un proyecto de ley para un reforma migratoria integral con camino a la ciudadanía, y luego se arrepiente de haberlo hecho y vota a favor de recortar los fondos para la implementación de la Acción Diferida", destacó en un comunicado al Coalición de Inmigrantes de Florida (FIC).

Se espera que el exgobernador de Florida Jeb Bush haga también pronto oficial su candidatura a la Casa Blanca.

*Con información de EFE y AFP