Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2014 12:00:00 AM

María Corina Machado podría pagar 16 años de cárcel

La exdiputada opositora fue acusada de conspiración por su presunto vínculo con un plan de magnicidio, pero asegura que las pruebas en su contra son falsas.

;
AP
La exdiputada opositora María Corina Machado fue imputada el 3 de diciembre del delito de conspiración por su presunto vínculo con un plan para asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Acabo de ser imputada por el delito de conspiración, un delito que tiene una pena de hasta 16 años de prisión. Todas las acusaciones y las supuestas pruebas son falsas", dijo Machado a periodistas a su salida de la Fiscalía, que amaneció acordonada por decenas de agentes de la Guardia Nacional que cerraron calles aledañas y colocaron barreras de acero en las puertas del recinto.

El abogado Tomás Arias, que encabeza el equipo de defensores de la líder opositora, comentó que en ningún momento "se especificó" el vínculo de Machado con el supuesto plan de magnicidio. "Hemos solicitado información adicional para presentar nuestros alegatos", agregó.

Machado –investigada desde marzo por la supuesta conspiración denunciada por el oficialismo– compareció ante el Ministerio Público, en el centro de la capital, donde le imputaron el cargo de conspiración "para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación", de acuerdo con la Fiscalía General.

En junio, las autoridades judiciales prohibieron a Machado salir del país poco después de que el partido gobernante la despojó de su escaño en la Asamblea Nacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.