Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2013 12:00:00 AM

Mariano Rajoy dice que no dimitirá

El presidente español dijo que tampoco convocará elecciones porque no es culpable en el caso Bárcenas.

;
EFE
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este jueves que no dimitirá ni convocará elecciones anticipadas, en respuesta a la petición de los grupos de la oposición, que se lo plantearon por lo que consideran responsabilidad en un supuesto caso de corrupción en su partido.

El jefe del Ejecutivo habló en el Senado acerca de la investigación judicial al extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, nombrado por Rajoy y que ante un juez declaró que en esa formación había una contabilidad paralela secreta, con ingresos procedentes de donaciones irregulares de empresarios y salidas con sobresueldos a dirigentes.

Durante el debate, los socialistas pidieron la dimisión de Rajoy por su eventual responsabilidad en el caso, mientras la mayoría de los grupos reclamaron elecciones anticipadas.

La oposición no dio crédito a Rajoy en sus argumentos para negar la falsedad de las acusaciones de Bárcenas y le echó en cara que mantuviera contactos con el extesorero incluso cuando ya era investigado y que el PP le pagara sueldos aún después de que dejara de ser el responsable de las cuentas del partido.

En la réplica, el presidente del gobierno dijo que no va a renunciar ni a convocar elecciones porque no es culpable de nada, ni ha vulnerado norma alguna ni está en política para enriquecerse.

Además, añadió que una convocatoria de elecciones ahora, un año y ocho meses después de los anteriores comicios, "es lo contrario de lo que convendría" porque dificultaría la recuperación económica.

"No se me piden explicaciones, sino que me declare culpable", afirmó Rajoy, quien se dirigió a la oposición para manifestar: "no les interesa lo que les pueda decir, porque lo que yo digo no coincide con su versión".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.