Home

Mundo

Artículo

El incendio empezó hace 18 días en el Parque Nacional de Yosmite, una de las reservas forestales más grandes del mundo. | Foto: AP

MEDIO AMBIENTE

Marihuana pudo haber causado incendio forestal en Yosmite

Las autoridades creen que las llamas habrían comenzado en una plantación ilegal.

4 de septiembre de 2013

Aunque todavía están buscando la causa del incendio en el Parque Nacional Yosemite, en California (Estados Unidos), se cree que este fue ocasionado por una plantación ilegal de marihuana. 

Así lo expresó el jefe local de bomberos, Todd McNeal, quien aseguró que en la zona no ha habido relámpagos, por lo que es posible que el incendio fuera generado por humanos. 

“No sabemos exactamente la causa", dijo en un video que fue subido a YouTube el 23 de agosto. "Sospecho bastante que pudo haber sido alguna clase de cultivo ilícito, una especie de cultivo como la marihuana, pero realmente no importa en este momento".

Sin embargo, las autoridades todavía no han explicado en detalle cómo una plantación de la hierba podría haber generado el incendio que ha quemado casi 958 kilómetros cuadrados en los 18 días que lleva. Hasta el momento, es el cuarto incendio forestal más grande que se ha registrado en California.

El cuerpo de bomberos ha logrado contener las llamas en un 80 %. Se calcula que los daños en uno de los parques naturales más grandes del mundo han sido en 111 estructuras, incluyendo 11 viviendas que fueron destruidas. Además, los más de 4.300 bomberos también tienen que contener las llamas alrededor de Yosmite puesto que allí se han presentado diferentes áreas afectadas.

Con información de AP.