Home

Mundo

Artículo

Marina EEUU investiga producción vídeos de contenido sexual en portaaviones

Según el periódico, que se publica en la ciudad de Norfolk (Virginia), los vídeos se mostraron a los casi 6.000 marineros e infantes de Marina en el portaaviones durante 2006 y 2007.

2 de enero de 2011

La Marina de Guerra de EE.UU. investiga la producción de vídeos de contenido sexual -algunos con expresiones contra los homosexuales-, que se mostraron a los tripulantes del portaaviones Enterprise durante misiones en las campañas de Irak y Afganistán, informó hoy el diario The Virginian Pilot.

Según el periódico, que se publica en la ciudad de Norfolk (Virginia), donde se ubica la mayor base naval de EE.UU. en el Atlántico y puerto madre del Enterprise, los vídeos se mostraron a los casi 6.000 marineros e infantes de Marina en el portaaviones durante 2006 y 2007.

"El hombre que tuvo la idea y que actúa en ellos es el capitán Owen Honors, que es ahora el comandante del portaaviones", añadió el diario, según el cual los vídeos están repletos de insinuaciones sexuales y algunos contienen expresiones contra los homosexuales.

La Marina de Guerra de EE.UU., que hace varios años incorporó mujeres en sus tripulaciones, decidió recientemente la incorporación gradual de mujeres en las tripulaciones de los submarinos.

Todas las Fuerzas Armadas de EE.UU. deberán aplicar ahora una ley del Congreso que permite el servicio militar de los homosexuales sin que estos oculten su orientación sexual.

De acuerdo con la descripción del diario en una escena dos mujeres de la Marina están paradas juntas bajo una ducha abordo del portaaviones y simulan lavarse una a la otra.

Las mujeres bromean acerca de, si porque son dos, les corresponden seis minutos bajo la ducha en lugar de los tres minutos asignados a cada tripulante.

En otros apartes de las cintas algunos marineros desfilan vestidos como mujeres, usan epítetos contra los homosexuales, o simulan masturbación y un examen rectal.

Otra escena, según el diario, implica que uno de los oficiales tiene relaciones sexuales en su camarote con un burro.

Cuando los vídeos se mostraron a la tripulación, Honors era el oficial subcomandante del Enterprise y asumió el mando de la nave en mayo.

En los vídeos, Honors indica que su propósito es entretener a las tripulaciones.

Los vídeos, según el diario, se mostraron una vez por semana en un circuito cerrado de televisión que se extiende por toda la nave.

El Enterprise es el primer portaaviones con propulsión nuclear y deberá partir en otra misión durante enero.

Según el diario, Honors, oriundo de Nueva York, se graduó de la Academia Naval en 1983, fue piloto de aviones de combate Tomcat F-14 y trabajó como piloto de pruebas antes de ser designado subcomandante del Enterprise, puesto que ocupó entre julio de 2005 y septiembre de 2007.

"Honors no respondió a los pedidos de comentarios", indicó el diario agregando que tampoco respondió a los llamados el entonces comandante del Enterprise, Larry Rice, quien fue promovido al rango de contra almirante y trabaja ahora en el Mando de Fuerzas Conjuntas en Norfolk.

Por su parte, la Marina de Guerra emitió una declaración según la cual "los vídeos no se crearon con la intención de ofender a alguien".

"El propósito de los vídeos es que fueran humorísticos", añadió la Marina que indicó su disposición a iniciar una investigación del asunto.

EFE