Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/16/2011 12:00:00 AM

Mario Monti conforma su gobierno

El economista, quien también será ministro de Hacienda, ya juró oficialmente como nuevo primer ministro junto a los miembros de su gabinente.

Mario Monti fue juramentado oficialmente como primer ministro de Italia.
 
El presidente Giorgio Napolitano presidió la ceremonia el miércoles en el palacio presidencial, horas después de que Monti formara un nuevo gobierno enfocado en rescatar a Italia de un desastre financiero.

El nuevo premier prometió serle fiel al país, apegarse a la Constitución y trabajar en favor de los intereses de la nación. Luego estrechó la mano de Napolitano.

La ceremonia de juramentación pone fin formal al gobierno de tres años y medio de Silvio Berlusconi, así como su dominio político de 17 años en Italia.

En breves declaraciones, Monti dijo que apunta a reanudar el crecimiento económico. También declaró su respeto por Berlusconi, quien renunció el sábado bajo la presión de los mercados.

Monti dijo a los periodistas en el Palacio del Quirinal que intentará poner en marcha "sacrificios" para salvar la economía nacional y permitir el crecimiento económico.

Entre los nuevos ministros de su gabinete están Corrado Passera, presidente del banco Intesa Sanpaolo SpA, en la cartera de Desarrollo e Infraestructura; Piero Gnudi, presidente de la compañía de electricidad Enel, en la de Turismo y Deportes, que es crucial para un país que depende tanto de su sector turístico; y el actual embajador en Washington, Giulio Terzi di Sant'Agata, como canciller.

Andrea Riccardi, un historiador de la Iglesia católica que mantiene lazos estrechos con el Vaticano, fue designado ministro de Cooperación Internacional y Nacional.

AP 
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.