Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2017 11:42:00 PM

Mark Zuckerberg rompe su silencio frente a decisiones de Trump

En una carta publicada en su perfil personal, el fundador de Facebook le recordó al presidente de Estados Unidos que su país es y siempre ha sido una nación construida por inmigrantes.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, mostró este viernes en una publicación en su perfil personal su preocupación por las recientes decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en materia migratoria, y le recordó que ese país “es una nación hecha por inmigrantes”.

“Mis bisabuelos llegaron desde Alemania, Austria y Polonia. Los padres de Priscilla (su esposa) fueron refugiados provenientes de China y Vietnam. Estados Unidos es una nación de inmigrantes, y deberíamos estar orgullosos de ello”, escribió Zuckerberg en su perfil oficial de la red social.

Dentro de las últimas acciones ejecutadas por el presidente Trump se ha destacado la de imponer una limitación al número de inmigrantes y refugiados que aceptará Estados Unidos en los próximos meses. Esta orden, junto con la propuesta de la construcción de un muro en la frontera de México han provocado el asombro de gran parte de la sociedad norteamericana.

Puede leer: Las primeras órdenes de Donald Trump como presidente de Estados Unidos

“Tenemos que mantener este país seguro, pero tenemos que hacerlo centrándonos en las personas que son una amenaza”, escribió Zuckerberg en la tarde del viernes, “llevar la ley más allá de las amenazas nos hace a todos los americanos menos seguros y mucho más pobres. Mientras que a muchísimos indocumentados los pone en un situación difícil, pues temen por su deportación”, agregó.

Para Zuckerberg, las ordenes ejecutivas que el presidente Trump ha firmado lo tienen "preocupado" y sostiene que Estados Unidos en vez de imponer barreras debería optar por mantener las puertas abiertas, sobre todo a quienes necesitan ayuda.

Dentro de su publicación, el fundador de Facebook también hace referencia a uno de los grupos que se ha convertido en un símbolo durante la presidencia de Barack Obama: los ‘dreamers’, aquellos ciudadanos que se criaron y estudiaron en Estados Unidos, sin papeles.

"En la actualidad, 750.000 ‘dreamers‘ se benefician del programa DACA, que les permite vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Espero que el Presidente y su equipo mantengan esta protección", manifestó Zuckerberg.

Le puede interesar: En una semana, Trump hace retroceder décadas a Estados Unidos

Asimismo, el empresario afirmó que en los próximos días se reunirá con su equipo de FWD.us, una organización que él mismo financia junto con otras grandes empresas tecnológicas para plantear soluciones a este problema. “Esto va más allá de mi interés personal o mi familia. Hace unos años, cuando daba clase en una escuela local, algunos de mis mejores alumnos eran indocumentados. Ellos también son nuestro futuro. Somos un país de inmigrantes”, destaca.

Al terminar su carta, Mark Zuckerberg se despide recordando que Estados Unidos es, esencialmente, un país de inmigrantes: “Todos en esta nación nos beneficiamos de que las mentes más brilantes del mundo vengan a nuestro país a vivir, trabajar y contribuír. Espero que tengamos el valor y la compasión para unirnos y, juntos, hacer del mundo un lugar mejor para todos”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.