Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2011 12:00:00 AM

Martin Luther King III rinde homenaje a su padre en EE.UU.

El legado del asesinado líder de los derechos civiles Martin Luther King hijo como predicador de paz y tolerancia fue elogiada el lunes, cuando los estadounidenses marcaron el aniversario de su nacimiento, poco más de una semana después de una masacre en Arizona que dejó seis muertos y varios heridos, incluyendo una congresista.

El secretario de justicia Eric Holder, hablando en la antigua iglesia de King en Atlanta, le elogió como "el mayor mensajero de paz de nuestra nación" y dijo que el ataque del 8 de enero debe servir de llamado para una dedicación a los valores de King de no violencia, tolerancia, compasión y justicia.

"El ataque sin sentido de la semana pasada en Tucson nos recuerda que más de 40 años después de la muerte del doctor King, nuestra lucha para erradicar la violencia y promover la paz prosigue", dijo Holder.

En Washington DC, el presidente Barack Obama dijo que parte del legado de King era acerca de servicio público y llamó a los estadounidense a ayudar en sus comunidades, algo que —dijo— tendría un significado más especial después de la balacera en Tucson.

"Luego de una dolorosa semana en la que tantos de nosotros nos centramos en la tragedia, es bueno que recordar los valores de este país", le dijo Obama a reporteros mientras él y la primera dama Michelle Obama tomaban parte en un proyecto de pintura en una escuela.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.