Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2014 12:00:00 AM

El presidente que recibió un puño en la cara

Durante un evento social, el exembajador de Panamá en Washington golpeó al presidente del país, Ricardo Martinelli.

En un acto poco común entre diplomáticos, un presidente recibió un puñetazo de un exembajador. La historia fue protagonizada por el jefe del Estado de Panamá, Ricardo Martinelli, y el exembajador en Washington Jaime Alemán, accionista de la empresa local CUSA y sucedió durante una discusión en una fiesta privada.

De acuerdo con estas fuentes, el festejo era una boda que se realizaba la noche del sábado en el lujoso hotel de playa Buenaventura, en Panamá, en la que Alemán gritó al gobernante "ladrón" y "corrupto" antes de propinarle un recto de derecha.

Al parecer Martinelli había insultado previamente al empresario, exembajador de Panamá en Washington y dirigente en la campaña electoral del vicepresidente y opositor Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista.

Por su parte, el empresario y crítico de Martinelli Roberto Eisenmann escribió en la red social de Twitter: "Panamá tiene nuevo campeón de boxeo. Kid Jaime trompeó (golpeó) al Capo (como llama a Martinelli) después de llamarlo ladrón en el matrimonio anoche. Aplauso cerrado de todos!"

Mientras la veterana dirigente del opositor Partido Popular Teresita Yaniz de Arias escribió en la red social: "Anoche Presidente de la República agredió físicamente a un abogado y diplomático en una boda. ¿A dónde nos quiere llevar? ¡Respeto, por favor!".

Mario Rognoni, analista político y amigo del exgeneral Manuel Antonio Noriega, reseñó en su cuenta que: "Bodas compiten con promociones de boxeo. En Buenaventura dos peleas, Martinelli vs Alemán y Bárcenas vs. Paredes!".

La Presidencia panameña no se ha referido al altercado, ni tampoco Martinelli en su cuenta en Twitter.

En tanto el Canal 2 TVN de la televisión local resaltó en su web que "muchos tuiteros consideran que este tipo de situaciones perjudican el ambiente previo a las elecciones generales en mayo, por lo que piden un discurso de altura entre los políticos de nuestro país".

CUSA es la empresa panameña socio en el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que actualmente tiene paralizadas las obras de ampliación de la vía interoceánica por falta de fondos, sobre la que se pregunta en el diario local La Estrella que Martinelli tendría interés.

Con información de EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.