Semana.com

16 mayo 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Más de 100 edificios de Río de Janeiro en riesgo de derrumbe


MUNDOEl reporte se publicó un día después de que colapsó parte de un edificio histórico de dos pisos en el centro de esta ciudad, que será sede de la Copa Mundial de fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016.

Más de 100 edificios de Río de Janeiro en riesgo de derrumbe. Río de Janeiro será sede del Mundial y de los Juegos Olímpicos.
Río de Janeiro será sede del Mundial y de los Juegos Olímpicos.
Foto: AP
Al menos 100 edificios históricos de Río de Janeiro reciben mantenimiento deficiente y están en riesgo de derrumbarse, señaló un reporte de prensa del miércoles que cita al director de la agencia regional de ingeniería de la ciudad olímpica.

De acuerdo con el diario O Globo, Agostinho Guerreiro, presidente de la agencia de ingeniería Crea del estado de Río de Janeiro, dijo que la mayor parte de los edificios en riesgo están concentrados en distritos antiguos, como el centro colonial de la ciudad.

El reporte se publicó un día después de que colapsó parte de un edificio histórico de dos pisos en el centro de Río de Janeiro. Nadie resultó herido en el incidente, pero en enero murieron 17 personas en el desplome de otros tres edificios céntricos.

Los derrumbes son motivo de vergüenza para las autoridades de Río de Janeiro, ya que la ciudad fue designada sede de la Copa Mundial de fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016.

AP
PUBLICIDAD
Horóscopo
Recomendados Semana.com en Facebook