Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Más de 160 drogadictos se escaparon de un centro de desintoxicación en Vietnam

Los reclusos se escaparon el sábado de las instalaciones localizadas cerca de la ciudad de Da Nang, y unos 30 todavía están siendo buscados por la Policía, según el diario "Tien Phong".

21 de febrero de 2011

Hasta 164 drogadictos se fugaron de un centro de desintoxicación y rehabilitación en la región central de Vietnam, informó la prensa estatal.

Los reclusos se escaparon el sábado de las instalaciones localizadas cerca de la ciudad de Da Nang, y unos 30 todavía están siendo buscados por la Policía, según el diario "Tien Phong". El resto fueron capturados o se entregaron a las autoridades en las últimas 48 horas.

Algunos fueron encontrados en una plantación de caña de azúcar, donde se defendieron a pedradas de las fuerzas de seguridad hasta que éstas les acorralaron con perros y lanzándoles gas lacrimógeno.

Los internos lograron fugarse tras reducir a los guardas y derribar con una avalancha humana la entrada principal de la institución.

El relator especial sobre el derecho a la salud de Naciones Unidas, Anand Grover, exigió el año pasado a Vietnam que deje de tratar como criminales a este colectivo y ponga fin a su internamiento forzoso en campos de desintoxicación.
 
EFE