Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/21/2011 12:00:00 AM

Más de 160 drogadictos se escaparon de un centro de desintoxicación en Vietnam

Los reclusos se escaparon el sábado de las instalaciones localizadas cerca de la ciudad de Da Nang, y unos 30 todavía están siendo buscados por la Policía, según el diario "Tien Phong".

Hasta 164 drogadictos se fugaron de un centro de desintoxicación y rehabilitación en la región central de Vietnam, informó la prensa estatal.

Los reclusos se escaparon el sábado de las instalaciones localizadas cerca de la ciudad de Da Nang, y unos 30 todavía están siendo buscados por la Policía, según el diario "Tien Phong". El resto fueron capturados o se entregaron a las autoridades en las últimas 48 horas.

Algunos fueron encontrados en una plantación de caña de azúcar, donde se defendieron a pedradas de las fuerzas de seguridad hasta que éstas les acorralaron con perros y lanzándoles gas lacrimógeno.

Los internos lograron fugarse tras reducir a los guardas y derribar con una avalancha humana la entrada principal de la institución.

El relator especial sobre el derecho a la salud de Naciones Unidas, Anand Grover, exigió el año pasado a Vietnam que deje de tratar como criminales a este colectivo y ponga fin a su internamiento forzoso en campos de desintoxicación.
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.