Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2011 12:00:00 AM

Más de 30 cabecillas de Al Qaeda murieron durante ofensiva en ciudad del sur Yemen

La operación, que lleva alrededor de tres meses, deja también muertos a 90 efectivos y heridos a otros 700 del ejército yemení.

Las autoridades yemeníes anunciaron el domingo que más de treinta supuestos dirigentes de Al Qaeda murieron durante los más de tres meses que han durado los choques entre esta organización y el Ejército en la ciudad de Zinyibar, en el sur de Yemen.

El vicepresidente yemení, Abdel Rabu Mansur Hadi, agregó, en declaraciones a embajadores de países de la Unión Europea (UE), que noventa soldados de un batallón militar, cercado por Al Qaeda durante meses, fueron asesinados y que setecientos resultaron heridos, según la agencia de noticias estatal, Saba.

Esas bajas se suman a las pérdidas humanas en otros cuatro batallones del Ejército que participaron en los enfrentamientos en Zinyibar, capital de la provincia de Abian y cuya liberación fue anunciada el sábado por las autoridades yemeníes.

Aun así, "la provincia de Abian se convirtió en un cementerio de la organización terrorista Al Qaeda", sentenció Hadi.

El vicepresidente aseguró que el grupo terrorista había convocado a sus miembros en las distintas provincias yemeníes y en otros países árabes e islámicos para proclamar un estado musulmán en Abian, aprovechándose de las condiciones políticas actuales y de la crisis que vive Yemen desde hace más de siete meses.

Hadi añadió que el Ejército ha desmantelado las guaridas de los terroristas en Zinyibar. Supuestos miembros de Al Qaeda y grupos afines controlaban Zinyibar, situada en la costa del golfo de Adén, y otras localidades vecinas desde el pasado 27 mayo.

Desde entonces, más de 300 supuestos miembros de Al Qaeda han muerto en combates con las tropas de Yemen, según un reciente informe del Comité Supremo de Seguridad de dicho país.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.