Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2012 12:00:00 AM

Más de 6.200 sirios huyen a Líbano

Masivo desplazamiento de sirios hacia el Líbano por el recrudecimiento de los enfrentamientos entre el régimen de al Asad y los rebeldes.

Más de 6.200 sirios cruzaron hoy la frontera con el Líbano para huir de la violencia en su país, después del atentado que ayer acabo con la vida del Ministro sirio de Defensa. "El movimiento de desplazados continúa y es muy grande", informaron fuentes de los servicios de seguridad libanesas.
Este desplazamiento coincide con violentos combates entre los rebeldes y las tropas gubernamentales y se produce un día después de que los insurgentes propinaran el mayor golpe al régimen desde el inicio de la revuelta en marzo de 2011.

La mayoría de los refugiados sirios en el Líbano se concentran en el norte del país, principalmente en la zona de Wadi Jaled, donde se han producido incursiones del Ejército sirio y varias muertes por disparos efectuados desde el lado sirio de la frontera.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado en los últimos meses, en los que también ha habido secuestros y enfrentamientos armados entre detractores y seguidores del presidente sirio, Bachar al Asad.

Siria acusa a "grupos terroristas" de organizar desde el Líbano ataques contra sus tropas y enviar armas a los insurgentes a través de los 330 kilómetros de frontera que comparten.

El pasado 6 de julio, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) informó de que más de 100.000 sirios se han refugiado en los países vecinos desde marzo de 2011.

De acuerdo a los datos que manejaba en ese momento la OCHA, hay 35.565 sirios en Turquía, 30.990 en Jordania, 30.183 en Líbano, y 6.483 en Irak.

EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.