Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/2013 2:00:00 AM

¡Más basura, por favor!

Mientras que casi todos los países del mundo no saben cómo deshacerse de los desechos, los escandinavos necesitan importarlos.

Mientras que casi todos los países del mundo no saben cómo deshacerse de los desechos, los escandinavos necesitan importarlos. Desde hace algunos años los países nórdicos emprendieron una campaña ecológica para que los ciudadanos trataran responsablemente la basura. En poco tiempo crearon un sinnúmero de plantas incineradoras que transforman la basura en electricidad, pero su eficiencia les creó una oportunidad inesperada: la región genera apenas 150 millones de toneladas de desechos y tiene  la capacidad de tratar hasta 700 millones. 

Para solucionarlo decidieron convertir el proceso en un negocio y, por ejemplo, Oslo ya recibe basura de Inglaterra y está buscando nuevos mercados. El negocio es redondo: Noruega cuida el medio ambiente, gana millones por procesar la basura de otros y genera electricidad para sus ciudadanos. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.