Jueves, 19 de enero de 2017

| 2010/08/11 00:00

Más de mil muertos por deslizamientos en China

También hay 627 personas desaparecidas.

Más de mil muertos por deslizamientos en China
;
BBC

El número de muertos por deslizamientos de tierra en el noroeste de China aumentó a 1.117, según los últimos datos divulgados por las autoridades que reportaron también 627 personas desaparecidas.
 
Esta cifra se disparó en los últimos días después de que un torrente de lodo inundase la ciudad de Zhouqu el pasado domingo y enterrase cientos de hogares bajo piedras y escombros.
 
Los equipos de rescate continúan a contrarreloj con los trabajos de rescate y con la evacuación de cientos de miles de personas ya que en los próximos días se esperan más lluvias e incluso se prevé la llegada del tifón Dianmu que, a su paso por Corea del Sur, ha dejado miles de afectados y varios fallecidos.
 
El Centro Nacional Metereológico reportó que en los próximos días caerán fuertes lluvias y advirtieron de que el riesgo de nuevos deslizamientos es "relativamente amplio".
 
Riesgo de enfermedades
 
El ejército chino continúa trabajando en el río Bailong para dinamitar los escombros que están en su interior y prevenir mayores inundaciones. Por otra parte, especialistas en epidemiología y médicos trabajan en las zonas más afectadas por las lluvia advirtieron del riesgo de que el agua contaminada aumente el riesgo de enfermedades.
 
"El agua y la comida contaminada causan enfermedades y necesitamos más medicamentos", afirmó un médico en declaraciones al diario oficial China Daily.
 
El corresponsal de la BBC en Pekín Michael Bristow afirmó que uno de los principales problemas que enfrenta el gobierno es hacer llegar la ayuda a las zonas donde se necesitan. Según Bristow, el área afectada es montañosa y tiene pocas carreteras de acceso.
 
Algunas de ellas están bloqueadas por los deslaves y otras por un intenso tráfico, dijeron las autoridades. Otros de los problemas es dónde alojar a los supervivientes en un área donde más de mil casas han sido seriamente dañadas o destruidas y otras 3.000 se han inundado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.