Home

Mundo

Artículo

Matan a sobrino de Micheletti y a un coronel en Honduras

El cadáver del joven de 24 años fue encontrado atado de manos junto con otro hombre.

26 de octubre de 2009

El cadáver de un sobrino del presidente de facto de Honduras Roberto Micheletti fue hallado el domingo en el norte del país con las manos atadas en la espalda y dos disparos, uno en la cara y el otro en el pecho, informaron las autoridades.

En un hecho aparte, un coronel que era jefe de la Industria Militar murió por un disparo que le asestaron por la espalda cuando llegaba a su residencia en el oeste de Tegucigalpa.

Al sobrino de Micheletti "se le encontró en Choloma, muerto, con las manos atadas atrás (por la espalda) evidentemente es una ejecución", informó el lunes a la AP el coordinador regional del ministerio Público, Rafael Fletes.

Fletes indicó que Enzo Micheletti, el sobrino del mandatario de facto, desapareció el viernes y fue encontrado con un tiro en la cara y otro en el pecho en una zona boscosa de Choloma, una ciudad ubicada a unos 200 kilómetros al norte del país.

Micheletti, de 24 años, fue hallado junto a otro hombre cuya identidad aún es desconocida.

La información fue confirmada por el vocero policial, comisario Orlin Cerrato, quien dijo que aunque hay varias hipótesis sobre el móvil del crimen, no pueden ligarlo con la crisis política que se desencadenó tras el golpe militar que coloco a Roberto Micheletti en la presidencia.

De momento no se conocieron detalles de a qué se dedicaba ni si por ser sobrino del gobernante de facto tenía alguna protección de las fuerzas de seguridad.

En otro hecho de violencia aparentemente no relacionado, desconocidos mataron a tiros al coronel Concepción Jiménez, informó el vocero de los militares, Ramiro Archaga.

El crimen ocurrió cuando el coronel Concepción Jiménez, de 45 años, llegaba a su casa y supuestamente tres desconocidos que lo persiguieron lo atacaron.

Cerrato indicó que los atacantes "habían seguido a su víctima en un taxi y se bajaron del carro para matarlo". No estaba claro de momento si el coronel tenía escoltas ni si se percató o aviso por algún medio de que estaba siendo perseguido.

"Por ahora ignoramos los motivos de este asesinato", añadió.

Jiménez fue comandante de la 105 Brigada de Infantería con sede en San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y antes fungió como vocero de las fuerzas armadas.

La Industria Militar es la dependencia que confecciona los uniformes y calzado de los soldados.