Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2014 12:00:00 AM

El Tony Blair italiano

Matteo Renzi imaginaba cualquier cosa menos que podría llegar a convertirse en el primer ministro más joven en la historia de Italia.

Matteo Renzi imaginaba cualquier cosa menos que podría llegar a convertirse en el primer ministro más joven en la historia de Italia. A sus 39 años, el ‘chico de moda’ en el país sorprendió en la escena política cuando, contra todos los pronósticos, el presidente Giorgio Napolitano le encargó formar gobierno tras la renuncia de Enrico Letta. Al parecer, la edad no ha sido un problema para Renzi. No solo es el líder del partido más poderoso de Italia, el Democrático, sino que además es el alcalde de Florencia. Aunque dijo que se tomará un tiempo para decidir si acepta o no el cargo, desde ya se ve a Renzi como la nueva cara del cambio. Algunos han llegado incluso a llamarlo el “Tony Blair italiano” por ser un político de centro-izquierda abierto, amable y salido del molde. “La gente está desilusionada y ya no tiene confianza, no cree. Yo sí que creo y por eso hago política, porque todavía tengo esperanza” afirmó. Pero habrá que ver si Renzi es la esperanza que Italia necesita.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?