Home

Mundo

Artículo

Mbuso Mandela, de 24 años. | Foto: AP.

MUNDO

Nieto de Mandela es acusado de violación

Mbuso Mandela, de 24 años, habría abusado de una quinceañera en el baño de un restaurante.

19 de agosto de 2015

Mbuso Mandela, identificado como uno de los nietos de Nelson Mandela fue arrestado por la presunta violación de una niña de 15 años de edad, según informó este martes la policía sudafricana.

El joven de 24 años está bajo custodia de la policía y será presentado el viernes ante un juzgado de paz en Johannesburgo para una audiencia sobre fianza, señaló la vocera Mashadi Selepe. Mandela compareció brevemente en la corte el lunes cuando fue acusado formalmente de violación.

La violación ocurrió presuntamente el 7 de agosto en un restaurante en Greenside, un suburbio de Johannesburgo, dijo Selepe. El asunto fue reportado a la policía una semana después y Mandela fue arrestado el sábado, agregó la portavoz.

Algunos medios surafricanos informaron que Winnie Madikizela-Mandela, la segunda esposa de Nelson Mandela, había enviado a algunos de sus escoltas a amedrentar a la familia de la supuesta víctima.

Mbuso Mandela es uno de los 17 nietos que dejó el fallecido Nobel de paz, Nelson Mandela, quien murió en 2013 a los 95 años.

Este no es el primer escándalo de sus nietos. Mandla Mandela, el mayor de los nietos, fue condenado a principios de este año por agredir a un motociclista de 40 años , durante un incidente en una carretera.


Con información de AP.