Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2012 12:00:00 AM

McDonalds ahora es vegetariano en India

Una nueva versión de McDonald's 100 por ciento vegetariana será abierta en India el próximo año y el famoso combo Big Mac será reemplazado por el combo McVeggie.

La segunda cadena de comidas rápidas más grande no va a desperdiciar el mercado del segundo país más grande del mundo. Por eso, Mcdonalds ha decidido adaptarse al consumo y a las costumbres tradicionales y abrir establecimientos totalmente vegetarianos en India.

La propuesta resulta sorprendente, pues la esencia de McDonals’s son sus hamburguesas cárnicas. Sin embargo, es comprensible su estrategia, pues en India más del 40 por ciento de la población evita esta comida.

La cadena aprovechará los lugares sagrados más visitados del país para abrir sus sucursales. La primera abrirá en 2013 y será a 200 metros del del Templo Dorado, ubicado en Amritsar, un lugar sagrado de peregrinaje de la religión sij.

Aunque llevan en el país desde 1996 los retos para el concepto vegetariano no son pocos, pues por un lado, en el propio templo se sirven comidas vegetarianas gratis para los visitantes y, por el otro, ya se escuchan las primeras voces de protesta. S. Gurumurth, uno de los protestantes, dijo a The Daily Telegraph que “es un intento no sólo por hacer dinero sino por humillar deliberadamente a los hindúes. Es una organización asociada con la masacre de vacas”, animales que son sagrados para la religión hindú. “Vamos a luchar por ello”, afirmó.

McDonalds, por su parte, explicó que las especialidades vegetarianas se trabajarán por separado de las no vegetarianas, para evitar contaminaciones y “cumplir los estándares de expectativas”.

Sin embargo, no niegan que su objetivo es seguir creciendo. Dentro de los próximos tres años se proponen duplicar el número de locales que tienen en el país. Actualmente la franquicia tiene 271 sucursales, un número pequeño si se tiene en cuenta que en China hay 1.400 y que entró hace solo seis años y que en todo el mundo hay alrededor de 33.000.

Estos cambios tan radicales en las empresas de comidas rápidas no son muy nuevos. Domino’s pizza y Subway han inventado también pizzas y sanduches especialmente diseñados para satisfacer los intereses del mercado indio. Y hace pocos meses se anunció que McDonalds incluiría empanadas, hogao, ají y ‘sundae’ de lulo en el menú colombiano.

Subway, la marca que destronó a McDonalds de ser la cadena de comida rápida más grande del mundo, acaba de abrir su primer local vegetariano en el estado de Punjab, India. McDonald’s no se quiere quedar atrás sigue su conquista de todos los mercados.

Así que próximamente en India el famoso combo Big Mac será reemplazado el combo McVeggie. La mega cadena de comida rápida busca adaptarse a los gustos y preferencias de cada país. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.