Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/31/2013 12:00:00 AM

Médica china acusada de traficar con bebés

Una obstetra es juzgada en el país asiático por robar recién nacidos y venderlos.

La médica china Zhang Shuxia le habría dicho a los padres de siete bebés de la misma nacionalidad que sus hijos estaban enfermos con el fin de que se los entregaran, informaron medios oficiales.

Zhang admitió los cargos en una corte en Fuping, provincia de Shaanxi. El caso surgió después de que dos padres acudieran a la policía con la sospecha que su hijo había sido secuestrado.

La obstetra, quien laboraba en el Hospital Materno Infantil de Shaanxi Fuping, habría vendido siete bebés a traficantes de niños entre noviembre de 2011 y julio de 2013, incluyendo un par de gemelos, según una acusación escrita en el microblog verificado del Tribunal Popular Intermedio de Weinan.

Seis de los bebés fueron rescatados, pero una niña murió.

En el caso más reciente, un menor que nació el 16 de julio, fue objeto de trata luego de que la mujer les dijera a sus padres que el niño tenía una enfermedad congénita grave y los convenciera de dejar el niño a su cuidado.
Posteriormente, Zhang vendió el bebé a otros dos sospechosos, quienes lo entregaron a un comprador en la provincia de Henan.

El bebé fue encontrado y devuelto a sus padres a principios de agosto. La obstetra y varios otros sospechosos fueron detenidos.

El abogado defensor de la mujer dijo que los padres habían renunciado voluntariamente a sus bebés y que ella había recibido varios premios en su trabajo, informó el tribunal.

Bajo las estrictas políticas de control de la población de China, la mayoría de las parejas sólo puede tener un hijo y hay una fuerte preferencia por los bebés sanos.

A principios de este mes, la máxima legislatura de China aprobó oficialmente una resolución que vuelve más laxa la política del hijo único con el fin de permitir a las parejas tener dos niños si uno de los padres es hijo único.

Con BBC
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.